Saludos desde La Vereda Chápata

Un saludo para todos nuestros amigos de exalumnas de la Sede Chápata:

MI VEREDA
“Mi vereda se llama Chápata, está ubicada en el Municipio de Anserma y hay aproximadamente 95 familias.  Lo más bacano es que somos aproximadamente 170 niños, los cuales somos amigos y lo más importante es que somos felices. También tenemos muchos privilegios como: Mi escuela, mi colegio, superbuenos docentes, la capilla, el puesto de salud, la cancha de fútbol, muy buenas tierras; estamos ubicados en la carretera principal que va hacia Pereira y eso nos favorece mucho… En fin y gracias a Dios no hay violencia. Me gustaría que todos los niños fueran felices como Yo.”
Atentamente, Mariana Osorio Vélez.

¡QUE VEREDOTA!
Anserma cuenta con 63 veredas pero la mejor de todas es Chápata, ya que cuenta con 2 trapiches, 8 tiendas, 4 revuelterías, 3 piscinas, 1 cancha de fútbol, 1 puesto de salud, 1 colegio, 1 capilla, el río Risaralda es cercano a la carretera central, y nos podemos transportar para donde sea ya que pasan los carros para muchos sitios.

También se  consigue trabajo fácilmente ya que hay una sociedad de paneleros que le da empleo a los socios de esta, hay minoría que trabaja en el río sacando arena; otros se desplazan al ingenio azucarero de Viterbo, y para llegar allí se desplazan en bicicleta. El resto de los habitantes lo hacen en fincas cercanas como La Pecadora y en veredas como la Loma y el Horro, durante la cosecha de café y en desyerbas; los demás trabajan sus propias parcelas sacando productos de ellas. La Vereda Chápata de verdad es una ¡Veredota!, ya que su gente es “Echada pa’ delante”. 
Atentamente, Diana Marcela Otálvaro.

LA ECONOMÍA DE LA VEREDA CHÁPATA
La gente de la Vereda Chápata es de escasos recursos, buena trabajadora, luchadora, y se desempeñan en diferentes labores como: El Cultivo de caña, plátano, la caficultura, los cultivos de pancoger, y también tenemos muchas mujeres que viven de la venta de las arepas de choclo. Vivimos con necesidades pero honradamente.  
Atentamente, Jeny Fernanda Hurtado.